Existe una lucha
de las farmacéuticas en posicionar productos que combaten el Alzheimer que
sin embargo no parece tener buenos augurios. Y lo resltante del caso es que
lo que los reflectores iluminan más no son los resultados en sí de los
medicamentos sino el sube y baja de las acciones de las mismas.
Así, por ejemplo,
Neurotrope Inc. cayó hasta 82%, por debajo de un dólar, después de que un
placebo funcionara mejor que el tratamiento experimental de la compañía para
el Alzheimer. Eso porque mientras el producto Bryostatin-1 mostraba una
mejora de 1.3 puntos en una clasificación del deterioro mental de los
pacientes después de tres meses de tratamiento, un placebo obtenía una mejora
mayor (2.1 puntos).
Dada esta situación Neurotrope está en espera para decidir si es que hay un camino para la briostatina.
Los decepcionantes resultados de marzo en
las pruebas que realizó Biogen Inc. para un fármaco dirigido a beta amiloide–
una placa que se acumula en el cerebro de los pacientes de Alzheimer–
provocaron turbulencias enel mercado.
No
obstante, Biogen, Eli Lilly & Co., Roche Holding AG, Cassava Sciences Inc., continúan
desarrollando nuevos medicamentos.
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