sábado, 25 de julio de 2020




AGROBANCO
BUSCA REDUCIR
SUS TASAS
AL 12%


El Banco Agropecuario (Agrobanco) busca reducir sus tasas de interés (que actualmente están entre 30% y 35%) a niveles de 12% a fin de que los más pequeños agricultores puedan acceder a capital de trabajo para impulsar sus cultivos.
Según manifiesta el presidente de la mencionada entidad financiera, Wilfredo Lafosse, la entidad que dirige tiene ciertas dificultades en su labor operativa debido a que cuentan con un presupuesto limitado, pocas oficinas propias (14 en total en todo el país) y sólo 88 gestores de negocios para atender a los miles de agricultores que buscan un préstamo.
Agrobanco está trabajando en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en ciertos instrumentos que le permitan reducir sus tasas al nivel anunciado, pero para poder cumplir con esos objetivos, se requiere de un mayor aporte de capital.
Los desembolsos estimados por Agrobanco para este año totalizarán 100 millones de soles, y una de sus fuentes para otorgar créditos, es el endeudamiento. El financiamiento es proporcionado por el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), pero con una tasa onerosa.
Otro problema es la alta morosidad de Agrobanco. La mora de la cartera total, en la que están incluidos los malos créditos anteriores, es de alrededor del 80% y los créditos nuevos manejados por la actual gestión, desde que se hizo su restructuración, es del orden del 9%”.