miércoles, 28 de octubre de 2020

PREVEEN
SIGNIFICATIVA RECUPERACION
DEL FACTORING
EN 2021

ECONONOTI




Según los estimados de la Asociación Peruana de Factoring (Apefac), las operaciones de factoring registrarían un crecimiento de tres dígitos el próximo año.

El presidente de la mencionada entidad, Luís Terrones, manifstó que para el próximo año, con el Decreto de Urgencia 13-2020 y el Decreto de Urgencia 40-2020 el Perú podrá contar con una de las mejores normas a nivel regional".

Como es sabido, el Decreto de Urgencia 13-2020 promueve el financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa y startups mientras que el Decreto de Urgencia 40-2020 establece medidas para mitigar los efectos económicos del aislamiento social en las pymes mediante su financiamiento vía empresas de factoring.

Afirma Terrones que el factoring es una evidencia tangible de las grandes ventajas que tiene la formalización. La factura les da acceso al financiamiento que requieren, les hace contar con un valor totalmente tangible y "les hace entender que la formalización es fundamental para sus necesidades de consolidación”.

Para este año, las empresas que conforman este gremio podrían alcanzar un nivel de operaciones similar al registrado en el 2019 y cerrar este año con aproximadamente lo mismo que en el 2019, "que fue de 1,631 millones de soles".

Antes de la pandemia, se registraron crecimientos en el 2018 con un avance de 89% y en el 2019 con un nivel de 63%, pero con su llegada el flujo de las facturas sufrió una fuerte reducción.

El presidente de Apefac enfatiza la importancia de que las empresas conozcan los alcances de la Ley 29623 que favorece la libre negociación de facturas comerciales que permiten un rápido acceso al capital de trabajo, principalmente a la factura negociable.



--->