sábado, 7 de noviembre de 2015

CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO MODELO DE CHICLAYO, EN EL PARTIDOR



Con la aprobación de la ley 529-2011, por parte del congreso de la República, se  declaró de necesidad pública la construcción del nuevo y moderno mercado Modelo de Chiclayo, la cual contempla la expropiación de 36 tiendas que la municipalidad vendió en una anterior gestión municipal.  Pero hay un problema, puesto que para la continuación del proyecto que beneficiará a más de 4 mil comerciantes formales,  está aún pendiente el espinoso tema de la indemnización por las expropiaciones a realizar.
Mientras que para la Municipalidad Provincial de Chiclayo las indemnizaciones tienen que estar a cargo del Consejo Nacional de Tasaciones, los comerciantes unilateralmente afirman que  el valor las mismas es de 90 millones de dólares, el cual contrasta  claramente  con el crédito de 120 millones de soles que se está solicitando para la edificación del proyecto.
 El burgomaestre de Chiclayo informó que habrá una partida en el 2016 para atender el pago de un justiprecio, aun cuando el monto todavía no se conoce. Pero por el lado de los comerciantes se tienen profundas dudas sobre la capacidad económica  de la Municipalidad para pagarles la indemnización, quizá porque ellos están pensando recibir no lo que el organismo especializado determine sino los 90 millones de dólares  que ellos exigen.