NUEVOS SMARTPHONES DE HUAWEI
Huawei
y Claro presentaron los nuevos Mate S y G8, smartphones.
El
Mate S, cuenta con una característica
táctil que facilita su uso,
funcionamiento y creatividad. Posee un sensor de huella digital 2.0, el cual es
una versión mejorada del chip de seguridad avanzada y de la tecnología de
desbloqueo con un solo toque, ya mostrada en la anterior versión, el Mate 7. El
sensor de huella digital 2.0 es más rápido, sensible y cuenta con funciones de
auto aprendizaje más precisas con el fin de mejorar la velocidad de
reconocimiento en un 100%. Con el sensor, los usuarios además podrán controlar
las notificaciones, deslizar para ver imágenes, tomarse selfies, contestar
llamadas y hasta desactivar rápidamente la alarma utilizando este sensor.
Una
característica adicional es el Knuckle
Sense 2.0, el cual permite cambiar rápidamente entre funciones: Al dibujar una
letra en la pantalla (previamente programada) se podrá cambiar rápidamente
entre aplicaciones: al formar la letra “C” se activa la cámara, una “M” para
escuchar la música o una “E” para navegar en Internet. Los usuarios además podrán recortar y copiar a mano alzada la
imagen de una foto al delinearla con el nudillo o tocar dos veces con el
nudillo un video, para capturar partes del mismo y así compartirlo o guardarlo
fácilmente.
El Huawei Mate S cuenta con una cámara
posterior para fotos de 13 megapíxeles que incorpora un sensor de imagen RGBW
de cuatro colores, estabilizador óptico de imagen, luces de temperatura de
color dual con flash LED y unidades independientes de procesamiento de señal
que se combinan para capturar imágenes de mayor calidad.
La
cámara frontal es de 8 megapixeles con
luces delanteras tenues para mejorar los selfies, asegurando que los usuarios
capturen imágenes más claras y de mejor calidad. Y por si fuera poco, también con un modo de cámara profesional que permite
el ajuste manual del ISO, así como tiempo de exposición, enfoque, balance de
blancos, entre otros.
BACKUS CAPACITA
La
empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., realizó en el
norte el programa de capacitaciones a sus puntos de venta, como parte
de su estrategia de desarrollo sostenible “Prosperar”, buscando
promover buenas prácticas de sus
clientes para consolidarse como negocios cada vez más responsables y seguros.
La
empresa cervecera – afirma el gerente regional de asuntos corporativos de
Backus, César Rodríguez de la Viuda Chang- busca con la capacitación brindar espacios seguros a sus consumidores, a
través de buenas prácticas de prevención en caso de emergencias como desastres naturales y accidentes.
El
programa que se viene desarrollando con éxito a nivel nacional, en el norte se
llevó a cabo en Piura, Chimbote, Trujillo y Lambayeque; y próximamente en Cajamarca y Tumbes.
BANCO DE CRÉDITO RECONOCIDO POR
MONITOR EMPRESARIAL
El
Banco de crédito del Perú por cuarto año consecutivo fue reconocida como la empresa con mejor reputación corporativa del Perú por el Monitor Empresarial
de Reputación Corporativa (MERCO). También se la reconoció como la empresa con
Mejor Reputación en Responsabilidad Social del Perú. Además, el
Presidente del Directorio del BCP, Dionisio Romero Paoletti, lideró el Ranking
de Líderes Empresariales de MERCO 2015.
D’ONOFRIO LANZA NUEVO PANETÓN
Este
año D´Onofrio lanzará un nuevo panetón: el Motta Gianduia, un panetón Premium
con crema de chocolate almendrado producido en
Italia.
Con
respecto al tradicional panetón D’Onofrio, Rafael Daneliuc, Gerente del negocio de
Confitería de Nestlé Perú, afirma que no solo éste será uno de los 4 panetones
que se consumirán en esta temporada sino que además estará presente, como todos los años, fuera de
las fronteras peruanas, debido a su exportación a países como EE.UU., Bolivia,
Venezuela, España y Japón.
El panetón D’Onofrio es señalado como el líder de la categoría con 25% del mercado
local, porcentaje que asciende a 35% si se consideran las otras dos marcas del
portafolio de Nestlé: Buon Natale y Motta.
LÍNEA MASCULINA NATURA
Natura
Cosméticos cuenta con la línea de perfume masculino eau de toilette ‘#Urbano Recría’. Esta línea, a través de sus distintas presentaciones dirigida
al público masculino, busca “provocar nuevas miradas que reinventan la relación
de las personas con la ciudad en la que viven”. Viene en distintas presentaciones para el público
masculino y por lo general, tiene una o dos botellas de perfume. Para
Natura los detalles, los frascos y embalajes son importantes ya que según manifiesta
la gerente de marketing de producto de
Natura Perú, Fiorella Solari, “comunican la calidad de sus perfumes y los
mensajes que transmiten”.
PROPUESTA DELUXE BURGER DE CHILI´S
Por
tiempo limitado, la cadena de restaurantes Chili´s lanzó en el norte peruano su
propuesta Deluxe Burger, elaborada por selectos insumos como el pan de papa
peruano y pickles marinados. Estas son las La Guacamole Burger, la Sweet &
Smoky Burger y las Southern Smokehouse Burger.
“Siempre
buscamos innovar y ofrecer las mejores hamburguesas con las combinaciones más
sabrosas. Nuestras nuevas opciones llegan representan la esencia de la marca en
su sabor y calidad. Además introducimos una versión inédita de nuestras
hamburguesas con Bean Burger; una opción
vegetariana para todos los que prefieren una alternativa a la carne de res”,
manifestó la gerente de Marketing de Chili´s, Andrea Binda.
CASAIDEAS EN PIURA
Casaideas
Perú, inauguró su primer local en Piura dentro del Centro Comercial Open Plaza,
en la esquina de la avenida Andrés Avelino Cáceres y avenida Guillermo Irazola,
con una inversión de 700,000 dólares.
El
área del local se extiende en un área de 630 metros cuadrados y se espera que
la facturación llegue a los 1.3 millones de dólares en su primer año de
operación, mientras que para la campaña navideña la expectativa en ventas es de
300 mil dólares.
La
propietaria de Casaideas Perú es DH
Empresas Chile que inició operaciones en el país en el año 2005. Aparte de Chile,
el grupo está presente en Bolivia y
República Dominicana..
MOLICENTRO CUENTA CON CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD
Según
el programa de certificación FSSC 22000 – Food Safety System Certification
Scheme, Molicentro (segunda empresa
molinera de mayor volumen) es la única en el sector de molienda de trigo que
garantiza la inocuidad de sus productos a una escala internacional.
La
certificación fue obtenida –manifestó Jaime
Aguirre, gerente general de la compañía- para asegurar la mayor inocuidad de los
productos. Y también, al ser un programa global, permite que la calidad se garantice en mercados como Chile,
Panamá, República Dominicana, Honduras, Colombia, entre otros países donde las
marcas de la empresa están presentes.
Molicentro,
en su categoría de pastas ha realizado el
relanzamiento de su marca GN en el Norte con la finalidad de consolidarse en
principales ciudades como Trujillo, Chimbote, Chiclayo y Piura. Mientras que en
Lima, ya están presentes en el sector retail con Angelo, su marca más accesible.
CAMPAÑA NAVIDEÑA DE TAI LOY
Tai
Loy, lanzó Campaña Navideña “Regala Magia”, con la promesa de entretener a las familias peruanas y compartir
experiencias que generen un ambiente mágico.
En esta campaña Tai
Loy presenta un surtido de juguetes para todos los segmentos
del mercado, con un rango de precios que va desde los S/. 7.90 hasta S/. 600.00
Nuevos soles. Presentará adicionalmente nuevos lanzamientos de las grandes
producciones cinematográficas Star Wars y Descendants, para los niños, juguetes como Furbacca, fusión de Furby y el
famoso Chewbacca de Star Wars, figuras
de colección de 15 cm a 70 cm, y naves de Hot Wheels. En la línea de
Descendants, se incluye a juguetes con los personajes de la película y sus
distintos accesorios. También se incluye a los ya conocidos personajes de Avengers, Transformers.
PECSA REUNE A SUS SOCIOS CON CAPACITACIÓN Y ENTRETENIMIENTO
Como
parte de su estrategia para estrechar los lazos comerciales y amistad junto a
sus socios estratégicos, PECSA realizó el evento “Juntos en Ica – Compartiendo
Experiencias”.
Con
ocasión del evento se reunieron en el
hotel Las Dunas Más de 360 personas que además de disfrutar del desierto iqueño
tomaron conocimiento de los nuevos
proyectos para estaciones, además de otros temas de interés para los afiliados