jueves, 15 de octubre de 2015

ESTE AÑO PERÚ ALCANZARÁ EL 3.1 DE CRECIMIENTO, DICE EL CREDIT SUISSE

 Las  proyecciones del Credit Suisse apuntan a que la economía peruana crecerá este año 3.1 por ciento, muy superior al  del 2.4 pronosticado por el  FMI  y el 2.7 de la Cepal, debido que  la economía nacional se aceleraría en el último trimestre del año.
 Más aún, el Credit Suisse le augura al Perú un crecimiento de 4.1 el próximo año, quizá en base a que según lo afirma su representante en el Perú,  Juan Lorenzo Maldonado, en que el país   tiene   un banco de proyectos   que   todavía no se ha ejecutado en su totalidad y que son  una  oportunidad para impulsar el crecimiento económico del Perú en los próximos años, y también a que, en  la medida que ingresen nuevos proyectos mineros al sector, la economía peruana seguirá impulsandose hacia un mayor dinamismo.
 Según Maldonado,   en los últimos tres meses de este año se observará un ligero repunte en actividades como la producción manufacturera y la construcción, tendencia que se prolongará durante  el próximo año.
Pero, y entonces ¿qué es lo que ha evitado la recuperación del Producto Bruto Interno? Lo que lo ha evitado- según el  economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, es   el menor ritmo de crecimiento de las inversiones públicas y el que las privadas se hayan mantenido deprimidas.