viernes, 16 de octubre de 2015

PERÚ: CONTROVERSIA ENTRE OSITRAN Y DP WORLD

 DP World, concesionaria del muelle sur del puerto del Callao realizó obras como la ampliación del acceso marítimo al puerto y la reconstrucción de las avenidas Gambetta y Manco Capac.  Estas obras que costaron US$ 144 millones tenían que haber sido tomadas en cuenta por Ositran para la fijación de tarifas, según  alega la concesionaria, pero no ha sido así.  ¿Por qué? Porque mientras para Ositran tales obras no han tenido impacto en la productividad del muelle , para DP World si las han tenido.
El argumento de DPW para fundamentar su posición es que la productividad del Muelle Sur durante el año 2014 fue de 1.47 millones de TEUs.

 Frente a la situación planteada, la empresa emiratí ha levantado la voz y ha exigido trato directo con el Ministerio de Transportes bajo el argumento de que se estarían violando lo establecido por una cláusula de concesión del muelle.