La ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva dijo que su sector continuará en la estrategia de convertir al Perú en un país exportador, a través de sus políticas de negociaciones de nuevos acuerdos de libre comercio así como con la promoción internacional de la oferta exportable, turística y artesanal.
Y a nivel nacional se seguirá trabajando en el posicionamiento de nuestra oferta exportable no tradicional en los mercados internacionales con los cuales ya se cuenta con tratados de libre comercio. De manera, que se continuará con el posicionamiento estratégico de los sectores de Agronegocios y Productos Pesqueros, metalmecánica ,manufacturas diversas, vestimenta , decoración y Servicios.
El proyecto de presupuesto del sector
Comercio Exterior y Turismo para el 2016
|
502.3 millones de nuevos soles
|
crecimiento respecto al 2015
|
0.6 por ciento
|
Mincetur
|
280.9 millones
|
Promperú,
|
199,7 millones
|
Cenfotur,
|
21,7 millones.
|
Oficinas Comerciales del Perú en el
Exterior (OCEX).
|
36
|
Eventos que organizará Mincetur a
través de Promperú
|
- Expoalimentaria
- Alianza del Pacífico
- Fruit Logistic
- Perú Service Summit,
- Perú Moda,
- Encuentro Empresarial Andino
- ExpoPerú Londres 2016 (US$ 15
millones),
-Macro ruedas de negocios para pymes
exportadores que se desarrollaran a nivel nacional.
|
Ahorros logrados por procedimientos
administrativos a través de la
Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)
|
120 millones de soles
|