jueves, 15 de octubre de 2015

CON NUEVO PRESUPUESTO MINCETUR SEGUIRÁ PROMOCIONANDO OFERTA EXPORTABLE, TURÍSTICA Y ARTESANAL

La ministra de   Comercio Exterior y Turismo Magali Silva dijo que su sector continuará  en   la estrategia  de convertir al Perú en un país exportador, a través de sus políticas de negociaciones de nuevos acuerdos de libre comercio así como con la promoción internacional de la oferta exportable, turística y artesanal.  
Y a nivel nacional   se seguirá trabajando en el posicionamiento de nuestra oferta exportable no tradicional en los mercados internacionales con los cuales ya se cuenta con   tratados de libre comercio. De manera, que se continuará con  el posicionamiento estratégico de los sectores de Agronegocios y Productos Pesqueros,  metalmecánica ,manufacturas diversas,  vestimenta , decoración  y Servicios.


El proyecto de presupuesto del sector Comercio Exterior y Turismo para el 2016   
502.3 millones de nuevos soles
 crecimiento  respecto al  2015
0.6 por ciento
Mincetur   
280.9 millones
Promperú,
199,7 millones
Cenfotur,
21,7 millones.

Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).
36
Eventos que organizará Mincetur a través de Promperú


- Expoalimentaria
- Alianza del Pacífico
- Fruit Logistic
- Perú Service Summit,
- Perú Moda,
- Encuentro Empresarial Andino
- ExpoPerú Londres 2016 (US$ 15 millones),
-Macro ruedas de negocios para pymes exportadores que se desarrollaran a nivel nacional.

Ahorros logrados por procedimientos administrativos a través de la
 Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)    

120 millones de soles