lunes, 10 de agosto de 2020

TASAS
DE 3.5% ANUAL
A TRAVÉS
DEL FONDO
AGROPERU

El Fondo AgroPerú, creado en 2009 y reestructurado en abril del presente año, permite a los pequeños productores acceder, a través del Banco Agropecuario (Agrobanco), a créditos con tasas de interés de 3.5% anual, tanto para el sector agrícola como para el ganadero.
El mencionado fondo promueve el acceso a garantías para la cobertura de riesgos crediticios y para otorgar financiamiento directo a los pequeños productores agrarios organizados. Sus recursos se utilizan para impulsar los objetivos de inclusión financiera, continuidad del negocio, reconversión productiva, y reinserción financiera, y tiene hasta este momento 440 millones de soles.
Uno de los programas del fondo es el de financiamiento agrícola por 250 de millones de soles para capital de trabajo, con tasas de interés de 3.5%, y que ya está en funcionamiento a través de Agrobanco.
En el lado agrícola se incluye a cualquier cultivo, ya sea transitorio o permanente, aunque hay cultivos priorizados por regiones. Las condiciones para acceder al Fondo AgroPerú están dadas como para cubrir a la mayor parte de pequeños productores, que operan hasta con 5 hectáreas, y que sean titulares o posesionarios de un predio.
Todo lo anterior se da dentro de una situación en la cual del 100% de productores, el 91% de unidades agropecuarias no accede al financiamiento formal del sistema financiero.