FERIA PERÚ REGIONES
Las
cinco ediciones de la “Feria Perú Regiones” que la Cámara Nacional de Turismo (Canatur)
organizó, habrían generado durante el año 2015 negocios por un millón de soles.
Una
de ellas, “Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte”, tendrá lugar el 26 de enero próximo (09:00 a19:00
horas). Y comprenderá las regiones de Áncash, Cajamarca,
Huánuco, Huancavelica, Junín, Ayacucho, Pasco y Lima),
El presidente de Canatur Jorge Jochamowitz
Rodríguez, afirmó que “Perú Regiones:
Sierra Central y Sierra Norte“ aguarda la
participación de 30 empresas, entre hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes
y tour operadores de las citadas regiones. El
objetivo es “promover el turismo
Interno hacia las regiones del país y afianzar y/o generar futuros contratos de
venta entre los operadores turísticos de las regiones invitadas, tour
operadores y agencias de viajes de Lima”.
Feria
Perú Regiones 2016
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Sierra
Central y Sierra Norte
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26 de
enero
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Playas
del Norte (Áncash, Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes y Lima)
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12 de
abril
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El Sol
y El Pisco (Cañete, Chincha, Ica, Nasca, Paracas)
|
28 de
junio.
|
Sur
(Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna) agosto
|
23 de
agosto
|
Amazonía
y Ecología (Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto , Madre de Dios, San Martin,
Ucayali)
|
25 de
octubre.
|
MÁS SALUD
El
Plan Más Salud, durante 15 días realizó 44,224 atenciones médicas como parte de sus
intervenciones quirúrgica especializadas que cumple en todo el país. Esta campaña se llevó a cabo en las regiones
Lambayeque, Ica, Piura, Tacna y provincias de la región Lima.
Hospital
|
Consul
tas exter nas
|
Proce dimien
tos
|
Interven
ciones quirúr gicas
|
Hospital
Docente Belén de Lambayeque
|
8,083
|
2,753
|
260
|
Hospital
Regional de Huacho
|
6,759
|
1,635
|
132
|
Hospital
San José de Chincha
|
3,935
|
1,905
|
86
|
Hospital
Nuestra Señora de las Mercedes de Paita
|
8,189
|
4,063
|
229
|
Hospital
Hipólito Unánue de la región Tacna
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3,871
|
2,205
|
119
|
LOS CANDIDATOS NO SE PREOCUPAN
Según
el presidente de Adex Eduardo Amorrortu, se han perdido alrededor de 165 mil
puestos de trabajo como consecuencia de la caída de las exportaciones. Y no ve el dirigente gremial otro camino para
afrontar la situación que retornar al drawback, porque considera que
la Restitución Simplificado de Derechos
Arancelarios – Drawback es una compensación a las “ineficiencias” del país.
Dice
Amorrortu que los
exportadores tienen sobrecostos logísticos mucho más altos
respecto a los que existen en países con los cuales se compite, además
de lidiar con un sistema laboral “imposible
de manejar”. Y se queja además de la poca importancia que
los candidatos presidenciales le dan a
la caída del 15.5 por ciento de las exportaciones peruanas.
TREN BIOCEÁNICO
En abril
del próximo año se conocería el estudio básico sobre costos, logística e inversión necesaria para concretar el tren
bioceánico que uniría al Perú con Brasil, y en el que tiene participación China.
Pero antes de esa fecha, en marzo, se
tendrá ya un estudio básico. Tras el conocimiento de este estudio se podrá
tener una idea de cómo distribuir la
carga de la inversión de un proyecto de esta magnitud.
Respecto a la Hidrovía Amazónica, el ministro
José Gallardo manifestó que ya se superó el proceso de consulta previa en el
cual se trabajó con las numerosas poblaciones que viven a lo largo de los ejes
y rutas de la zona y que el cronograma ya está
armado para el 2016.
BOLIVIA BUSCA PUERTO PERUANO
Bolivia
y el Perú participan de un diálogo sobre qué puerto peruano sería usado para el
transporte de la carga boliviana que actualmente transita por los terminales
del norte chileno. Al parecer el
crecimiento de los volúmenes de carga y la vulneración –según Bolivia- del Tratado de 1904 que establece el libre tránsito y otras facilidades
para la carga boliviana, hacen que se considere a los puertos peruanos como
medio de tránsito.
Las informaciones dan cuenta de la
conversación entre el presidente Evo Morales
con
Ollanta Humala. Tal conversación habría versado no solo sobre proyectos para convertir los puertos peruanos
en el Pacífico en "megapuertos" para grandes volúmenes de exportación,
sino también sobre la promoción
de un tren bioceánico que uniría
el territorio boliviano a las costas del
Pacífico y del Atántico.