TIPO DE CAMBIO INTERBANCARIO
Interbancario (S/. por US$)
(BCR)
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DICIEMBRE AÑO 2015
(9:00 AM y 1:30 PM.)
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DÍA
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MÍN,
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MÁX.
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PROMED.
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Apertura
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Cierre
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14
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3,3740
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3,3860
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3,3801
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3,3850
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3,3750
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11
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3,3760
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3,3810
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3,3786
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3,3770
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3,3800
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Las Reservas internacionales netas al 7 de diciembre sumaron 61,965 millones de dólares, 231 menos que que la semana previa.
RESERVAS INTERNACIONALES NETAS RIN 2015
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MILLONES US$
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MILLONES US$ (variación respecto a anterior fecha)
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Al 7 de diciembre
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61 965
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-231
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Equivalentes a:
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32 % del PBI
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Equivalentes a:
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20 meses meses de importaciones
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………..
El monto máximo de cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) para el trimestre diciembre del 2015 - febrero del 2016, la SBS ha sido actualizado por la SBS de S/.95,324 a S/.96,246 por persona.
Según da cuenta el Mincetur tanto en octubre, como entre enero-octubre, se han presentado aumentos en el número de visitantes. Al respecto ese ministerio enumera distintas campañas de promoción que han ayudado para que se dé ese resultado positivo. Menciona las alianzas estratégicas con líneas aéreas y agencias de viajes on line como Expedia, la promoción "Perú, País de Tesoros Escondidos", el trabajo con las Asociaciones de operadores especializados, como la Red de Operadores Virtuoso, el trabajo en Ecuador para promover las playas del norte peruano y los esfuerzoas de Ocex La Paz, entre otros.
Octubre 2015 con respecto a octubre del 2014
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Visitantes adicionales
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27,040 visitantes
(+9.8%)
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Visitantes adicionales
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213,007 visitantes
(+8%)
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Visitantes procedentes de Chile
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830,881
(+9.1%)
(28.8% de participación)
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Visitantes procedentes de Estados Unidos
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451,672
+10.8%
(15.7% de participación)
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Visitantes procedentes de Ecuador
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213,343
+16.2%
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Aumento de visitantes en octubre 2015 con respecto a octubre 2014
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Bolivia
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18.1%
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México
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18.1%
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Reino unido
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20.9%
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Alemania
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14.8%
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Italia
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14.6%
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Francia
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11.9%
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España
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5.2%
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Crecimiento acumulado de visitantes procedentes de los países que conforman la Alianza del Pacífico
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Chile
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9.1%,
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Colombia
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12.2%
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México
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14.4%
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Más de 275 mil hectáreas de cultivos de agricultores de bajos recursos, están protegidos por el Seguro Agrícola Catastrófico que es subsidiado al 100% por el Ministerio de Agricultura y Riego y Riego (Minagri) en los departamentos de Puno, Pasco, Cajamarca y Ayacucho, mientras que en Piura hay cerca 1,459 productores agrícolas protegidos por el Seguro Agrícola Comercial. De enero a setiembre del presente año la compañía Positiva Seguros Generales ha indemnizado al sector agrícola por más de S/. 6 millones, a través del Seguro Agrícola Comercial y el Seguro Agrícola Catastrófico.
Luego de 3 años de coordinaciones Brasil emitió las resoluciones números 28 y 29 con las que quedan aprobados los requisitos fitosanitarios para la entrada al mercado de ese país de los productos mandarina, tangelo y chía procedentes de Perú.
Las gestiones para lograr tal fin estuvieron a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo)
Los mencionados productos cítricos entrarán en competencia con los producidos en Argentina, España y Chile que ya exportan esos productos a Brasil, llegándose a calcular el potencial peruano en US15 millones. Y se cree que seguirán la tendencia creciente de las uvas peruanas que cuentan con bastante aceptación en ese mercado.
El mercado más grande del mundo –China- será accesible a los productos peruanos a través de las ventas on-line, pues a partir del 2016 el Perú tendrá su propio canal virtual en Alibaba Group y en las principales plataformas electrónicas de China.
La venta se hará a través de T-MALL, el rol promotor y coordinador estará a cargo de Adex, mientras que ECOLSSA (E-Commerce Logistic Service Sociedad Anónima) se encargará de la consolidación de los productos para ser enviados al país asiático.
Se dice que la población china que compra a través de internet la conforman alrededor de 650 millones de personas y que el 70% de los pagos se hacen a través de teléfonos móviles.
Las estrategias contra la informalidad, en materia laboral, tributaria y registral, tendrán que reunificarse, señaló la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), Angélica Matsuda.
Matsuda, luego de elogiar el gran esfuerzo que se está haciendo en formalizar el sector transporte, dijo que la propuesta del CNC es la creación de una agencia digital, de forma que los trámites en las entidades públicas sean sencillos de realizar y que hayan ventanillas únicas en diversas entidades. Por tal razón agregó que se deben mejorar los servicios electrónicos para los ciudadanos, mediante el uso masivo de Internet y, además, ayudar a las empresas a incorporar tecnología que eleve la competitividad.