viernes, 31 de julio de 2015

VENTAS DE PROCTER & GAMBLE CONTINUAN CAYENDO


Un dólar fuerte en el Perú es beneficioso para las exportaciones peruanas, porque de esa forma  nuestros productos adquieren un precio más atractivo a ojos de los importadores extranjeros.  No ocurre lo mismo en Estados Unidos, donde un dólar revaluado afecta a las exportaciones de ese país. Sus productos ahora son más caros en el extranjero y se venden menos como consecuencia del alza correspondiente de sus precios. El impacto de tal situación lo ha recibido la transnacional norteamericana  Procter & Gamble Co,  el mayor fabricante mundial de productos para el hogar. Al menos, estas son las razones que se aducen para explicar las continuas caídas de sus ventas.

Caída consecutiva de ventas trimestrales  de Procter & Gamble Co
la sexta
Caída de las  acciones de P&G el jueves 29 de julio de 2015

US$80,43
Expectativas de descenso de ventas de P&G para el año próximo  

5%
Número de marcas vendidas desde 2014 como forma de reestructurar el portafolio y enfocarse en líneas de producto de crecimiento más rápido.
50
Marcas vendidas en la última ronda de inversiones.  
43
Monto de la venta de Wella y Clairol de P&G a Coty Inc
US$12.500 millones
Porcentaje de caída  de los ingresos en el cuarto trimestre finalizado el 30 de junio último.

9,2%
Monto de caída  de los ingresos en el cuarto trimestre finalizado el 30 de junio último.

US$17.790 millones
Impacto recibido por la compañía en puntos porcentuales
9 puntos
 Promedio de ingresos que los analistas esperaban

US$17.980 millones
Apreciación del dólar en los 12 meses hasta el 30 de junio reduciendo el valor de ventas en el exterior.
20%
Participación de los ingresos obtenidos en el exterior por P&G  

Casi dos tercios
Estrategia de P&G para compensar el impacto del dólar
Aumento de precios
Consecuencia negativa del aumento de precios.
P&G, que obtiene casi dos tercios de sus ingresos de los mercados internacionales, ha estado aumentando los precios para compensar el impacto del dólar, pero esto llevó a los clientes a inclinarse por alternativas locales más baratas.

Inclinación de los clientes hacia alternativas locales más baratas.
Colgate-Palmolive

Números de trimestres con caídas consecutivas hasta el jueves último.
Cuatro trimestres.
Descenso de la ganancia neta atribuible a P&G
80%
Ganancia de P&G por acción
US$1 por acción
Estimado previo de los analistas
de 95 centavos por acción

Excluyendo ítems, P&G obtuvo una ganancia de US$1 por acción, superando la estimación promedio de los analistas de una ganancia de 95 centavos por acción.


Fuente
Reuters
Fecha de la información
30/07/2015