Un dólar fuerte en el Perú es beneficioso para las
exportaciones peruanas, porque de esa forma nuestros productos adquieren un precio más
atractivo a ojos de los importadores extranjeros. No ocurre lo mismo en Estados Unidos, donde
un dólar revaluado afecta a las exportaciones de ese país. Sus productos ahora
son más caros en el extranjero y se venden menos como consecuencia del alza
correspondiente de sus precios. El impacto de tal situación lo ha recibido la transnacional
norteamericana Procter & Gamble Co, el mayor fabricante mundial de productos para
el hogar. Al menos, estas son las razones que se aducen para explicar las continuas caídas de sus ventas.
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Caída consecutiva de
ventas trimestrales de Procter &
Gamble Co
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la sexta
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Caída de las acciones de P&G el jueves 29 de julio de
2015
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US$80,43
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Expectativas de descenso
de ventas de P&G para el año próximo
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5%
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Número de marcas vendidas
desde 2014 como forma de reestructurar el portafolio y enfocarse en líneas de
producto de crecimiento más rápido.
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50
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Marcas vendidas en la
última ronda de inversiones.
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43
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Monto de la venta de Wella
y Clairol de P&G a Coty Inc
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US$12.500 millones
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Porcentaje de caída de los ingresos en el cuarto trimestre
finalizado el 30 de junio último.
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9,2%
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Monto de caída de los ingresos en el cuarto trimestre
finalizado el 30 de junio último.
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US$17.790 millones
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Impacto recibido por la
compañía en puntos porcentuales
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9 puntos
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Promedio de ingresos que los analistas
esperaban
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US$17.980 millones
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Apreciación del dólar en
los 12 meses hasta el 30 de junio reduciendo el valor de ventas en el
exterior.
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20%
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Participación de los ingresos
obtenidos en el exterior por P&G
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Casi dos tercios
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Estrategia de P&G para
compensar el impacto del dólar
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Aumento de precios
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Consecuencia negativa del
aumento de precios.
P&G, que obtiene casi
dos tercios de sus ingresos de los mercados internacionales, ha estado
aumentando los precios para compensar el impacto del dólar, pero esto llevó a
los clientes a inclinarse por alternativas locales más baratas.
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Inclinación de los
clientes hacia alternativas locales más baratas.
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Colgate-Palmolive
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Números de trimestres con
caídas consecutivas hasta el jueves último.
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Cuatro trimestres.
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Descenso de la ganancia
neta atribuible a P&G
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80%
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Ganancia de P&G por
acción
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US$1 por acción
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Estimado previo de los
analistas
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de 95 centavos por acción
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Excluyendo ítems, P&G
obtuvo una ganancia de US$1 por acción, superando la estimación promedio de
los analistas de una ganancia de 95 centavos por acción.
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Fuente
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Reuters
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Fecha de la información
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30/07/2015
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