Un dólar fuerte en el Perú es beneficioso para las
exportaciones peruanas, porque de esa forma nuestros productos adquieren un precio más
atractivo a ojos de los importadores extranjeros. No ocurre lo mismo en Estados Unidos, donde
un dólar revaluado afecta a las exportaciones de ese país. Sus productos ahora
son más caros en el extranjero y se venden menos como consecuencia del alza
correspondiente de sus precios. El impacto de tal situación lo ha recibido la transnacional
norteamericana Procter & Gamble Co, el mayor fabricante mundial de productos para
el hogar. Al menos, estas son las razones que se aducen para explicar las continuas caídas de sus ventas.
Caída consecutiva de
ventas trimestrales de Procter &
Gamble Co
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la sexta
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Caída de las acciones de P&G el jueves 29 de julio de
2015
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US$80,43
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Expectativas de descenso
de ventas de P&G para el año próximo
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5%
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Número de marcas vendidas
desde 2014 como forma de reestructurar el portafolio y enfocarse en líneas de
producto de crecimiento más rápido.
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50
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Marcas vendidas en la
última ronda de inversiones.
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43
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Monto de la venta de Wella
y Clairol de P&G a Coty Inc
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US$12.500 millones
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Porcentaje de caída de los ingresos en el cuarto trimestre
finalizado el 30 de junio último.
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9,2%
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Monto de caída de los ingresos en el cuarto trimestre
finalizado el 30 de junio último.
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US$17.790 millones
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Impacto recibido por la
compañía en puntos porcentuales
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9 puntos
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Promedio de ingresos que los analistas
esperaban
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US$17.980 millones
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Apreciación del dólar en
los 12 meses hasta el 30 de junio reduciendo el valor de ventas en el
exterior.
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20%
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Participación de los ingresos
obtenidos en el exterior por P&G
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Casi dos tercios
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Estrategia de P&G para
compensar el impacto del dólar
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Aumento de precios
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Consecuencia negativa del
aumento de precios.
P&G, que obtiene casi
dos tercios de sus ingresos de los mercados internacionales, ha estado
aumentando los precios para compensar el impacto del dólar, pero esto llevó a
los clientes a inclinarse por alternativas locales más baratas.
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Inclinación de los
clientes hacia alternativas locales más baratas.
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Colgate-Palmolive
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Números de trimestres con
caídas consecutivas hasta el jueves último.
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Cuatro trimestres.
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Descenso de la ganancia
neta atribuible a P&G
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80%
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Ganancia de P&G por
acción
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US$1 por acción
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Estimado previo de los
analistas
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de 95 centavos por acción
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Excluyendo ítems, P&G
obtuvo una ganancia de US$1 por acción, superando la estimación promedio de
los analistas de una ganancia de 95 centavos por acción.
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Fuente
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Reuters
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Fecha de la información
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30/07/2015
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