Antonio Palocci evalúa acogerse a la delación premiada
«El ex ministro de Economía está detenido desde hace seis meses en Brasil. Según Marcelo Odebrecht, fue Palocci el que, en nombre de Lula, habría pedido el aporte de tres millones de dólares para el ex presidente Ollanta Humala, el 2011.»
Chihuan: “Si vamos a hablar de derechos humanos, son para todos”
«La congresista fujimorista Leyla Chihuán es autora de un proyecto de ley que busca legislar en materia de violencia de género. La iniciativa es similar a un decreto del Ejecutivo que fue derogado con los votos de su bancada.»
Chimpún Callao
«Félix Moreno quiere vengarse de Gil Shavit, el socio que terminó delatándolo, y ahora pide que se incluya en la investigación a Baruch Ivcher.»
Consultores a todo dar
«46 consultores enriquecen las “tormentas de ideas” de PPK y Fernando Zavala. 19 de ellos están asignados a la Presidencia de la República y 27 a la PCM. Muchos de ellos tienen sueldos de ministros.»
Fiscal aún no puede interrogar a Odebrecht y Barata
«Germán Juárez, quien investiga a Ollanta Humala, formalizó el pedido a fines de enero a las autoridades de Brasil.»
Fujimorismo veta libro de jurista Valle Riestra
«El exconstituyente y exsenador y congresista Javier Valle Riestra denunció que la mayoría fujimorista que maneja el Congreso de la República vetó la publicación de su libro “La responsabilidad constitucional del Jefe de Estado”, por su contenido crítico& a la dictadura de los 90 y su Constitución de 1993.
Pari: Hay correlación entre la agenda de Nadine y la de Odebrecht
«El ex presidente de la Comisión Lava Jato Juan Pari afirmó hoy que existe una “correlación” entre las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia y las del empresario brasileño Marcelo Odebrecht. Agrego que las reuniones, que la esposa del ex president&e Ollanta Humala, registra en sus libretas han sido “reconocidas” por Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Lima.
Violación en discoteca: presunta víctima debe presentar cargos
«El sujeto que aparentemente viola a una joven en una discoteca podría ser juzgado solo por actos contra el pudor si es que la víctima no presenta cargos y no se somete a una prueba de integridad sexual.»