En la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016 que tuvo lugar en Madrid, las 20 empresas
peruanas participantes lograron obtener, a través de 462 citas de compromisos de negocios, aproximadamente 3,5 millones de dólares.
La Fitur 2016, que se desarrolló del 19 al 24 de enero en Madrid, tuvo un total de 232 000 visitantes (6% más que
en 2015) y en lo que respecta al Perú se logró captar a 254 clientes nuevos.
Mención especial merece la llamada barra
gastronómica, que ubicada en el stand de
Perú, sirvió como una original y diferenciadora carta de presentación del país, de manera que los showcookings organizados durante la feria suscitaron el interés de varios
medios de comunicación presentes en la feria.
Quedó además confirmada en Madrid la realización del
II Foro Mundial de Turismo Gastronómico en Lima, del 27 al 29 de abril, puesto que Perú, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center, firmaron el
acuerdo para la realización del referido
foro.