AGROBANCO APOYARÁ A
CLIENTES DAMNIFICADOS DE AREQUIPA
El Banco Agropecuario dispondrá el apoyo a sus clientes afectados por
lluvias y huaicos en Arequipa, con reprogramaciones con cuotas y plazos
adecuados.
El gerente general del mencionado banco, Carlos Ginocchio, visitó los
predios en el Valle de Tambo y Cocachacra, donde dialogó con los
clientes que fueron afectados por las lluvias y huaicos, constatando
que plantaciones de arroz y cochinilla, resultaron dañadas en el cuajado de
granos y la reducción en los rendimientos.
Se pondrá en práctica la evaluación de los clientes del banco en
toda la región, tomando en consideración el nivel de daño, el flujo de
caja disponible y el carácter de los mismos.sufren los embates de la
naturaleza.
Según los técnicos de Agrobanco, en las zonas afectadas por lluvias y
huaicos en la región Arequipa, el 10% de su cartera de clientes ha
sufrido daños por los fenómenos climatológicos.
Afirma Guinocchio que si es necesario, "se dispondrá
reprogramaciones especiales, con cuotas y plazos adecuados a la real
capacidad de pago del productor y la posibilidad de facilitarles créditos
para capital de trabajo que le permita recuperar su inversión”.
En Arequipa, Agrobanco financia cultivos de arroz, uva, ajos,
papa, quinua, cochinilla, engorde de ganado y otros.
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PUERTO DE DUNKERKE FACILITARÁ RECEPCIÓN DE PRODUCTOS PERUANOS
Eduardo Ferreyros, titular del Mincetur, señaló que el principal
directivo del Puerto de Dunkerque, tiene interés en priorizar la
recepción de bienes peruanos.
Stéphane Raison, presidente de directorio del mencionado terminal
portuario, le manifestó a Ferreyros
que para el Puerto de Dunkerque es trascendental lograr
que el Perú se convierta en un socio estratégico para la importación de
alimentos frescos con destino al mercado europeo.
Dunkerque es el primer puerto de productos frescos de Francia
con infraestructura logística especializada en el manejo, almacenaje, empaque
y distribución de este tipo de alimentos.
En la cita con Raison, el titular de Mincetur le presentó la marca
“Superfoods Peru”, la cual tiene como misión dar a conocer al mundo la
calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos.
En el mes de setiembre directivos del Puerto de Dunkerque
llegarán al Perú para, entre otras cosas, fomentar las frecuencias de
envíos al terminal portuario francés.
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A NUEVOS
TELEVISORES EXIGIRÁN ETIQUETADO RESPECTO AL TDT
El Gobierno ha iniciado una campaña informativa con el fin de
continuar con lo establecido en el plan maestro para la implementación de la
Televisión Digital Terrestre (TDT).
Mediante la Resolución Ministerial N° 048-2017 MTC/01.03 se
establece que los comercializadores de televisores deben informar a los
consumidores a través de una etiqueta, entre otros medios, acerca de los
equipos que no son compatibles con la señal de TDT del estándar ISDB-T.
Adicionalmente, el etiquetado deberá precisar que a partir del 2020 en
Lima y Callao, y de forma progresiva en otras localidades según los plazos
establecidos por ley, los televisores que no cuenten con el estándar ISDB-T
incorporado no podrán captar ninguna señal de televisión digital abierta.
Las personas que no cuenten con el servicio de cable podrán acceder a
una señal de calidad, ya que entre los beneficios de la TDT se encuentran la
posibilidad de recibir una mejor calidad en imagen y sonido, más canales
(algunos en HD / alta definición), más programas y servicios interactivos
como guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otros.
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LOW COST
La aerolínea low cost (de bajo costo) Viva Air Perú anunció hoy que el
próximo 9 de mayo realizará su primer vuelo en el país a 59.9 soles, teniendo
como primera ruta Lima-Iquitos.
José Castellanos, director general de Viva Air Perú, informó que se
iniciarán las operaciones con dos aviones Airbus A320 y que las ventas de los
pasajes aéreos se iniciarán a partir del próximo 20 de marzo a través de su
página web.
La aerolínea cuenta actualmente con un equipo de 48 tripulantes de
cabina para brindar servicio en las 11 rutas que cubrirá inicialmente, habiéndose
previsto incrementar en 40% el número
de personas que viajan en avión a través de una política de precios bajos
(pasajes ofrecidos a partir de 60 soles a destinos nacionales).
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CERRO VERDE:
UTILIDADES DE US$ 340.9 MILLONES EN 2016
En el cuarto trimestre, la empresa registró una utilidad de US$
114.9 millones.
En el mismo periodo del 2015 registró una pérdida de US$ 13.2
millones.
Al cierre del 2016, la utilidad registrada fue de US$340.9 millones,
con un alza interanual de 924%.
El incremento fue el resultado de una mayor producción de cobre
registrada en el cuatro trimestre, que explican un aumentó 39% interanual,
vinculada a la actividad de una nueva planta concentradora.
Las ventas de Cerro Verde en el cuarto trimestre del 2016
aumentaron 98%, debido a una mayor producción.
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