miércoles, 24 de febrero de 2016

HOLLANDE A FAVOR DE INGRESO DE PERÚ A LA OCDE







El presidente francés Francois Hollande se mostró galante con el Perú al resaltar los niveles de crecimiento del país. Dijo que el Perú tiene   “unos resultados económicos realmente notables”,  con un crecimiento de 3.3%  aun a pesar del periodo difícil por el que atraviesa América Latina. 
 También destacó el buen estado de las relaciones bilaterales,   la compra y lanzamiento del satélite peruano por parte de una empresa francesa, la cooperación de ambos países en los acuerdos sobre el cambio climático, y los últimos convenios para incrementar a  1,000 el número de estudiantes peruanos becados a Francia.

 Hollande se mostró a favor del Ingreso del Perú a la OCDE y reveló   el interés de empresarios franceses por invertir en el Perú, en el llamado 'crecimiento verde', en obras de infraestructura, tratamiento de agua, salud y energía. Señaló  que al momento hay unas 100 empresas francesas instaladas en Perú, pero la idea es aumentar ese número.








El ministro Alonso Segura que manifiesta que el Perú tiene un gran potencial para las inversiones en distintos sectores y ahora con la nueva norma APP el país estaría alineado con las  mejores prácticas internacionales y principios de gobernanza de la OCDE.   
Según Segura hay un portafolio de proyectos en ejecución que permitirá impulsar el crecimiento de  la infraestructura, y  que además, tiene el mérito de estar diversificada  tanto en lo geográfico  como en su tipología. Es decir, que  cuenta con obras para los rubros hidrocarburos, ferroviarios y aeropuertos,   de redes dorsales, etc.










Durante este año probablemente se te entreguen 100 mil bonos que permitirán a un  número similar  de familias  peruanas acceder a una vivienda.
Según el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, el Fondo Miviviend, “si hay los recursos suficientes”,  desembolsará hasta 90 mil bonos familiares habitacionales para el programa Techo Propio y otros 15 mil del buen pagador para los créditos convencionales, que se agregan a lo desembolsado el año pasado (50 mil bonos para Techo Propio y 10 mil del buen pagador).
 Mientras tanto, este año ya hay recursos para 25 mil bonos familiares habitacionales.