lunes, 15 de febrero de 2016

INVERSIÓN EXTRANJERA EN CHINA SIGUE CRECIENDO

 …….

INVERSIÓN EXTRANJERA EN CHINA SIGUE CRECIENDO


La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China siguió creciendo de manera constante en enero a pesar de la ralentización del crecimiento global en la segunda economía más grande del mundo.
 IED, que excluye la inversión en el sector financiero, subió un 3,2 por ciento anual para llegar a 14.07 mil millones de dólares de Estados Unidos el mes pasado, dijo el lunes el Ministerio de Comercio (MOC).
 La inversión en el sector de servicios   representó el 67,6 por ciento del total de entradas durante el período.
 IED en la industria de servicios de alta tecnología más que duplicado a 7,2 millones de yuanes (1,1 millones de dólares estadounidenses).
 La inversión de los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón se elevó al máximo, hasta 463,6 por ciento, 30,9 por ciento y 22,8 por ciento, respectivamente.
 La economía de China creció un 6,9 por ciento interanual en 2015, su expansión anual más baja en un cuarto de siglo. (XINHUA)



SEMILLAS DURAS


Entre las acciones tomadas para enfrentar los efectos del Fenómeno de El Niño, se cosecharán en mayo 118 toneladas de semillas certificadas de cultivos fuertes de quinua, papa y avena, en  la Estación  Experimental Agraria Illpa.
Previamente se sembraron   más de 50 hectáreas de estos cultivos en los semilleros de los campos experimentales del INIA, de Tahuaco, Illpa, Huañingora,  y otros lugares.
La estación Illpa  cuenta con 269 hectáreas de avena forrajera  para la elaboración de pacas de heno que servirán como alimento para ganado.

Semillas
Variedades
Quínua
Pasankalla
Kancolla
Negra Collana
Avena
Tayco
Africana
Vilcanota

Papa
Ccompis
Imilla Blanca
Sani Imilla
Andina




OPCIÓN "EQUIVOCADA"



“La ira es prevalente.  La gente común sigue su buen instinto cuando quieren castigar al sistema  que le ha mentido durante décadas, que los ha tratado con desprecio, que los considera 'idiotas útiles' para ser comprados por el mejor postor. Pero  por desgracia, este buen instinto conduce,  a los conservadores impacientes,  hacia la campaña del  el líder equivocado.  Esto lo vimos en la década de 1930 y lo estamos viendo hoy en día en Francia (el ascenso de Le Pen). Nuestro deber como demócratas es ofrecer a los votantes descontentos, incluidos los conservadores, una manera de satisfacer su deseo impulsivo de castigar al sistema sin convertirse en rehén de las narrativas de  misantrópicos,  como Trump, Le Pen y otros.”

(Yanis Varoufakis, profesor, ex ministro de Finanzas de Grecia)