jueves, 19 de mayo de 2016

ALTO NIVEL DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR PERUANO




Andre Frenk


El gerente comercial de Nielsen Perú, André Frenk, dio cuenta de La Encuesta Global de la consultora Nielsen, la cual ubica al Perú, en el primer trimestre del año,  con el nivel de confianza del consumidor más alto de América latina, al otorgarle  91 puntos en una escala del 0 al 100. Ello a pesar que la confianza del consumidor peruano bajó cinco puntos en los tres primeros meses del 2016 en relación al trimestre anterior (octubre-noviembre-diciembre del 2015).
La Encuesta Global de Nielsen sobre la Confianza del Consumidor e Intenciones de Compra, se realizó de enero a marzo del 2016, siendo encuestados más de 30,000 usuarios de Internet en 60 países a través de Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y América del Norte.


Percepciones de los peruanos para los siguientes 12 meses

Sobre sus finanzas

Buenas
52 %
No serán buenas
37%
Sobre las oportunidades de empleo   

Buenas
37 %
No tan buenas
58 %
Excelentes
2 %
Momento para consumir

Buen momento
57 %
No es buen momento
31 %
Excelente
3 %
Gasto del dinero extra una vez cubiertas las necesidades básicas

Ahorro
53%
Pago de deudas, tarjetas de crédito, prestamos.
36%
Acciones para protegerse de tiempo de crisis

Cambió sus hábitos de compra
75 %
Cambió a marcas más baratas.


40 %
Recorte en compra de ropa
39%
Recorte de entretenimiento fuera de casa
37%
Corte de comida para llevar.
35 %
Visión de futuro

El país no se encuentra en recesión
35 %
Principales preocupaciones en los próximos 6 meses

Seguridad en el trabajo
24 %
Crimen
18 %
Economía
16 %