Durante el primer trimestre de 2016 las exportaciones de café de Amazonas sumaron US$ 1,1 millones, logrando con ello un incremento de 27% con respecto a marzo del 2015, mes en que los envíos totalizaron 876,887 dólares.
Pero como estas exportaciones acaparan el 98% de lo que de esa zona se exporta, Sierra Exportadora piensa que la región posee un nivel diversidad que debe aprovecharse.
Desde el 2015 dicha institución trabaja con siete programas orientados a incentivar y mejorar, además de los cultivos de café, también otros como frutas, especies maderables, cacao, quesos, ganadería y trucha. También en apoyar a los pequeños productores de Amazonas en la mejora de sus productos y en darle mayor valor agregado.
El presidente de Sierra Exportadora Alfonso Velásquez Tuesta, refirió que Amazonas se está recuperando luego que el café, su principal producto, se viera afectado por la plaga de roya amarilla.
Los siete programas son El Programa Nacional de Café, el Programa Nacional de Palta hass y otros frutales, el Programa Nacional Forestal, el Programa Nacional de quesos, el Programa Nacional de Ganadería y el Programa Nacional de Trucha. El objetivo es diversificar la oferta y darle mayor valor agregado a los productos, para no supeditar el crecimiento a un solo producto o a un solo mercado. Y en este caso la denominación de origen es favorable para que el café y el cacao mejoren sus precios internacionales diferenciándolos del precio bolsa.
Sierra Exportadora informa que en el 2015 se formularon y ejecutaron 27 planes de negocio con pequeños productores, cuyas ventas sobrepasaron los 50 millones de soles.
Pero como estas exportaciones acaparan el 98% de lo que de esa zona se exporta, Sierra Exportadora piensa que la región posee un nivel diversidad que debe aprovecharse.
Desde el 2015 dicha institución trabaja con siete programas orientados a incentivar y mejorar, además de los cultivos de café, también otros como frutas, especies maderables, cacao, quesos, ganadería y trucha. También en apoyar a los pequeños productores de Amazonas en la mejora de sus productos y en darle mayor valor agregado.
El presidente de Sierra Exportadora Alfonso Velásquez Tuesta, refirió que Amazonas se está recuperando luego que el café, su principal producto, se viera afectado por la plaga de roya amarilla.
Los siete programas son El Programa Nacional de Café, el Programa Nacional de Palta hass y otros frutales, el Programa Nacional Forestal, el Programa Nacional de quesos, el Programa Nacional de Ganadería y el Programa Nacional de Trucha. El objetivo es diversificar la oferta y darle mayor valor agregado a los productos, para no supeditar el crecimiento a un solo producto o a un solo mercado. Y en este caso la denominación de origen es favorable para que el café y el cacao mejoren sus precios internacionales diferenciándolos del precio bolsa.
Sierra Exportadora informa que en el 2015 se formularon y ejecutaron 27 planes de negocio con pequeños productores, cuyas ventas sobrepasaron los 50 millones de soles.