miércoles, 16 de marzo de 2016

INDUSTRIAS SAN MIGUEL EN LA LINEA DEL CRECIMIENTO






 
Industrias San Miguel  fue fundada hace 28 años  por  Jorge Añaños y Tania Alcázar y hoy son sus hijos Cintya y sus tres hermanos (Katerina, Arturo y Hans) sobre quienes descansa la responsabilidad de hacerla crecer. ISM,   comparte marcas con el grupo Aje atiende el centro del país desde Chimbote hasta Nasca (sin contar Lima) y el sur desde Arequipa hasta Arica, mientras que  Aje Group cubre el resto.
ISM anunció  un   plan de inversiones de US$10 millones  el 2015 para el Perú, destinado en parte para para la ampliación de la planta que tiene en Arequipa  y para comprar  líneas  con las cuales responder de mejor forma al mercado y la competencia, y también para optimizar el uso eficiente de la energía.  Además ampliará sus almacenes en 25%  para adecuarlos al crecimiento que espera tener  este año (entre 13% a 15% en Chile y 15% en el Perú).
Ha adquirido   –a través del renting– cinco camiones a gas que irán a la planta en Huacho.  Además del mejor uso de energía y la nueva flota, le están dando   mejor rendimiento al uso del agua, esperando reducir en 30% la energía utilizada en la planta en Arequipa y en 10% los costos de distribución este 2016.
 Admite que hay territorios (más al sur) a los que les falta llegar como empresa, aunque este año con la ayuda de terceros penetrarán en ciudades alejadas imitando casos como los de Abancay donde el 2015 implementaron un sistema de preventa con el que logró crecer en 50%.
Tiene proyectado entrar en Lima, pero   con las marcas que no comparten con Aje y manifiesta  
 enfocarse en las categorías  jugos, agua, té, citrus punch, gaseosa, energizantes, agua vitaminizada, rehidratantes pero sin salirse del sector de bebidas sin alcohol.
ISM cubre el mercado chileno a través de exportaciones y el proyecto de producir en ese país se encuentra por el momento suspendido por la volatilidad del tipo de cambio.