Según informa el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz, Virgen Mobile suscribió un acuerdo con Telefónica del Perú que le permitirá operar antes de junio como el primer Operador Móvil Virtual del país.
Agrega Ruiz que Virgen Mobile está obligado a cumplir con los estándares de protección al usuario, tener una página web, brindar calidad de servicio e implementar su plataforma de pagos.
La reducción mencionada se hace en función de lo acordado con Telefónica el año 2013 para la renovación de la concesión móvil. La empresa tendrá que informar a los beneficiados de la reducción a través de mensajes de texto. Y se calcula que se beneficiarán con la medida aproximadamente 742 mil líneas telefónicas sujetas a ese plan tarifario.
INVERSIÓN
Hasta antes del 2015 el número de antenas de telefonía móvil en el país era de 12,091 mientras que el año pasado tal número subió a 15,072 (25% de crecimiento), lo que quizá permite decir al OSIPTEL que la inversión del 2015 es mayor que la del 2014, año en que la inversión en obras de infraestructura alcanzó los US$ 1 100 millones.