A partir del 4 de agosto, se actualizan las tarifas del servicio público de electricidad, y como consecuencia de ello más de 2.7 millones de usuarios residenciales tendrán una reducción en sus tarifas eléctricas, que se dará principalmente en las provincias del interior del país.
Osinergmin informó que la actualización se hace en cumplimiento de la normativa del sector eléctrico que estableció reajustes en el Precio a Nivel de Generación, en el Peaje de Transmisión, en el Valor Agregado de Distribución y el Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial.
La reducción será mayor para los usuarios que venían pagando tarifas altas, ubicados principalmente en las zonas El Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial (MCTER) fue promulgado por el Ejecutivo el pasado 21 de junio, el mismo que dispone la aplicación de un subsidio de 180 millones de soles anuales, los cuales provienen del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise).
La reducción tarifaria según informa Osinergmin alcanza a más de 2.7 millones de usuarios residenciales rincipalmente de provincias en todo el país.
Debido a que la ley que crea de compensación se publicó el 21 junio pasado y se aplica recién desde el 4 de agosto, los usuarios tendrán derecho a un reintegro.
La reducción de las tarifas eléctricas en las provincias del interior del país, mediante un mecanismo de compensación que rige desde hoy, puede ayudar a la ampliación de la cobertura del servicio público de electricidad en las zonas más alejadas, señaló hoy el Banco Mundial.
Respecto a la referida reducción, el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez consideró que ésta puede ayudar a la ampliación de la cobertura del servicio en zonas alejadas, pero que el mecanismo tiene que ser transparente para que el usuario tome conciencia de la magnitud del subsidio, porque los costos de la electricidad en lugares distantes tiene un mayor costo.
. . .