lunes, 28 de septiembre de 2015

EL PERÚ SALDRÁ ADELANTE PESE A SU DETERIORO FISCAL, DICEN

Según el vicepresidente del grupo soberano de Moody's Investors Service, Jaime Reusche, la flexibilización fiscal en el país no pondrá en peligro la sostenibilidad de las finanzas públicas  por “su alto nivel de credibilidad política” y  que su panorama fiscal sigue siendo el más benigno de la región.
Reusche admite un deterioro en  las perspectivas fiscales del país,  pero en el largo plazo  estima que el perfil de crédito  “sigue siendo  positivo”,  debido al   “amplio espacio fiscal y fuerte credibilidad de la política".
Estima que los   mayores déficits fiscales  serán financiados probablemente  con un aumento de la emisión de deuda del mercado local, lo que favorecerá una mayor reducción en la proporción de la deuda pública en moneda extranjera y ayudará a profundizar el poco desarrollado mercado interno de capitales.
Gracias al espacio creado en años anteriores el deterioro del balance del gobierno será limitado y el país logrará superar con éxito las condiciones económicas adversas, afirma Reusche


Déficit fiscal peruano según estimados de Moody s
2015
2.4 por ciento
2016
2.6 por ciento


Estimado de deuda respecto al PBI
2017
25.5 por ciento.


Calificación actual Moody´s al Perú
A3