Backus inauguró nuevas instalaciones en su planta de Motupe. Para ello tuvo que efectuar una inversión de 215 millones de nuevos soles. Y el resultado de tal esfuerzo ha sido el incremento de la capacidad instalada en los últimos cinco años. De modo que se han renovado equipos con tecnología de punta.
Según Fernando Zavala, presidente de Backus, estas inversiones aportan innovación tecnológica en los procesos de producción y de servicios, lo cual permite un mejor y más eficiente abastecimiento de la región norte, con productos de calidad para los consumidores.
En la actualidad, la planta de Motupe abastece a ocho centros de distribución, que permiten que los productos de Backus lleguen a siete regiones en el norte del país: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad y Áncash.
La inversión de Backus genera a través de la planta señalada, 653 puestos de trabajo, entre directos e indirectos y fortalece sus más de 40,000 puntos de venta que forman parte de su cadena de valor en esa parte del país.
INSTALACIONES IMPLEMENTADAS:
-Seis tanques cilindro-cónicos
-Tres tanques de fermentación BBT (Bright Beer Tanks) para el proceso de elaboración.
-Sistemas de pasteurización Flash y recuperación de agua en el proceso de envasado
-Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual cuenta con sistemas de energía renovable con paneles solares y generador eólico, para la iluminación externa.