El proceso
de consulta previa para el proyecto Hidrovía Amazónica está en su etapa final y
será retomado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada
(ProInversión) en el último trimestre de este año.
Este proyecto facilitará el transporte
de casi un millón de personas que habitan en Amazonas, San Martín, Ucayali y servirá
de eslabón para
completar el corredor multimodal del norte.
El corredor comienza en el puerto de Paita, sigue
por la carretera IIRSA Norte, se acopla al puerto de Yurimaguas y debe
continuar por la hidrovía hasta el Brasil y la salida al Atlántico.
La empresa que se adjudique el proyecto tendrá
que invertir 350 millones de dólares para la operación y mantenimiento del
corredor fluvial durante los 20 años de la concesión.
Otro tema que tiene que ver con el transporte amazónico es la iniciación de vuelos subsidiados en la región. Precisamente, este mes se entregará la buena pro para la implementación de vuelos subsidiados en las regiones San Martín y Amazonas, utilizando el aeropuerto de Tarapoto como hub.
Otro tema que tiene que ver con el transporte amazónico es la iniciación de vuelos subsidiados en la región. Precisamente, este mes se entregará la buena pro para la implementación de vuelos subsidiados en las regiones San Martín y Amazonas, utilizando el aeropuerto de Tarapoto como hub.
Los vuelos
conectarán las localidades de Chachapoyas, Nieva (Ciro Alegría) y Río
Santiago (Galilea) en Amazonas; y Barranca (San Lorenzo) en Loreto.
Adicionalmente, en
noviembre se iniciarán el proyecto de vuelos subsidiados en Madre de Dios y
posterior a ello, el servicio en Ucayali.