miércoles, 20 de abril de 2016

Sunat S/ 8,772 millones en marzo 2016






La Sunat recaudó en marzo S/ 8,772 millones S/ 716 millones más que en marzo del año pasado logrando un crecimiento de 4.4%. Sin embargo, los ingresos aduaneros tuvieron una disminución real de -2.8%, el IGV total de -2.1% y el IGV interno de -0.8%

MARZO 2016
Ingresos Tributarios del Gobierno Central, netos de devoluciones
S/ 8,772 millones
Incremento con respecto a marzo de 2014
S/ 716 millones
(4.4%)
Recaudación bruta (antes de descontar las devoluciones de impuestos) del Gobierno Central proveniente de los tributos por operaciones internas
S/ 7,866 millones
Incremento
S/ 719 millones
(5.5%)
Recaudación bruta de los tributos aduaneros
S/ 2,043 millones
Incremento
S/ 27 millones
Disminución real
-2.8%
Recaudación del IGV Total
S/ 4,124 millones
Incremento
S/ 86 millones
Disminución real
-2.1%
Igv interno
S/ 2,403 millones
Aumento nominal
S/ 81 millones
Disminución real
-0.8%
Minería e hidrocarburos
-23.9%
Recursos primarios
-53.4%
Construcción
-19.5%
Recaudación en el rubro
Refinación de petróleo
Marzo 2016
S/ 7.3 millones
Marzo 2015
S/ 22.9 millones
Crecimiento nominal de la recaudación del IGV interno
Industria no primaria
22.8%
Generación de energía eléctrica y agua
40.8%
Comercio automotor
45.7%
Comercio al por mayor
2.4%





 Perú Moda y la feria Perú Gift Show




Entre el  20 al 22 de abril de 2016 se realiza el Perú Moda y la feria Perú Gift Show donde se ofrecerá la oferta exportable nacional en confecciones, calzado y joyería.
Promperú calcula que  la exhibición comercial y rueda de negocios, que tendrá lugar en  el Gran Centro de Convenciones de Lima, podría convocar a 9,000 visitantes  de 45 países.




MARCA Peru Textiles’



La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)  y presidenta del consejo directivo de PromPerú,  Magali Silva,  lanzó  la marca sectorial ‘Peru Textiles’, la cual implica una integración de tipo  vertical que involucra desde las fibras naturales y mezclas hasta la prenda terminada, de forma que quede garantizada la calidad de los productos.

“Esta nueva marca -manifiesta la ministra- es una apuesta de los sectores público y privado  que buscan posicionar  a nuestro país  como un "cluster" textil.


  




PEPSICO



 PepsiCo Inc reportó una ganancia trimestral por el recorte de costos, pero al mismo tiempo las ventas totales  cayeron un 3 por ciento (a 11.860 millones de dólares) en el sexto trimestre consecutivo de declive, debido se dice, a la fortaleza del dólar y a la debilidad de algunos mercados en Latinoamérica y Europa.
Pepsico, que  es fabricante de Cheetos,  papas fritas Lay, de la bebida energética Gatorade y del jugo de fruta Tropicana, informa que sólo el 12 por ciento de los ingresos en todo el mundo proviene de las bebidas de cola y menos del 25% de las gaseosas. 



POLÍTICAS AGRARIAS


En el presente periodo gubernamental   la agricultura tuvo una importante expansión, y por tanto – en opinión del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites- las políticas actuales que rigen el sector   debieran ser continuadas por el próximo gobierno, como es el caso de las políticas de prevención contra el fenómeno El Niño que no se efectuaban desde hacía 20 años, o también lo relativo al  Senasa, que no debe estar circunscrito a las áreas agroexportadoras de la costa, sino también a la selva y central  la sierra, en beneficio de los pequeños agricultores.
 Benites destacó además  el esfuerzo por fortalecer el riego en el país, a través del programa Mi Riego, para las pequeñas y medianas irrigaciones en la sierra y en lugares donde se desarrollaba la agricultura que usa solo agua de lluvia. Tal programa cuenta con  1,500 millones de soles que están   en ejecución, y que  permitirá avanzar en un 20 % el cierre de brecha de infraestructura en la sierra.  
Estas declaraciones fueron expresadas durante el IX Seminario Internacional de Cítricos



CYBER MAMI 2016

Resultado de imagen para compras electronicas por internet

Entre el 26 y 27 de abril, tendrá lugar la tercera edición de "Cyber" Mami, evento de comercio electrónico, con ocasión de las celebraciones por el día de la madre, el cual  contará con la participación de más de 27 empresas, de los sectores de viajes y turismo, retail, cuponeras y servicios.
Para esta edición se proyectan ventas  por 30 millones de soles, que superarían a los 25 millones del 2015.    
 Se prevé que el portal oficial en Internet www.cyberdays.pe recibirá más de 400,000 visitas,  que el  50% provengan de provincias, y que el acceso principal sean los Smartphone.

Sondeo Hábitos de compra de mujeres ejecutivas


Realizaron compras por internet
Si
64.54%
No
35.46%

Razones de entre las que realizaron compras por internet
Encontrar el mejor precio
73.63%
Ahorro de tiempo
65.43%
Comodidad
63.54%

Categorías de preferencia de compras por Internet
Viajes con  
57.44%,
Moda y accesorios con  
54.45%
Belleza y cuidado personal con  
47.25%.
Entretenimiento
36.36%.
Tecnología
36.36%.