La Sunat recaudó en marzo S/ 8,772 millones S/ 716 millones más que en marzo del año pasado logrando un crecimiento de 4.4%. Sin embargo, los ingresos aduaneros tuvieron una disminución real de -2.8%, el IGV total de -2.1% y el IGV interno de -0.8%
MARZO 2016
|
|
Ingresos
Tributarios del Gobierno Central, netos de devoluciones
|
S/ 8,772
millones
|
Incremento
con respecto a marzo de 2014
|
S/ 716
millones
(4.4%)
|
Recaudación
bruta (antes de descontar las devoluciones de impuestos) del Gobierno
Central proveniente de los tributos por operaciones internas
|
S/ 7,866
millones
|
Incremento
|
S/ 719
millones
(5.5%)
|
Recaudación bruta de los tributos
aduaneros
|
S/ 2,043
millones
|
Incremento
|
S/ 27
millones
|
Disminución real
|
-2.8%
|
Recaudación del IGV Total
|
S/ 4,124
millones
|
Incremento
|
S/ 86
millones
|
Disminución real
|
-2.1%
|
Igv interno
|
S/ 2,403
millones
|
Aumento nominal
|
S/ 81
millones
|
Disminución real
|
-0.8%
|
Minería e
hidrocarburos
|
-23.9%
|
Recursos
primarios
|
-53.4%
|
Construcción
|
-19.5%
|
Recaudación en el rubro
Refinación de petróleo
|
|
Marzo 2016
|
S/ 7.3
millones
|
Marzo 2015
|
S/ 22.9
millones
|
Crecimiento nominal de la recaudación del IGV interno
|
|
Industria no primaria
|
22.8%
|
Generación de energía eléctrica y agua
|
40.8%
|
Comercio automotor
|
45.7%
|
Comercio al por mayor
|
2.4%
|
Perú Moda y la feria Perú Gift Show
Entre el 20 al 22 de abril de 2016 se realiza el Perú Moda y la feria Perú Gift Show donde se ofrecerá la oferta exportable nacional en confecciones, calzado y joyería.
Promperú calcula que la exhibición comercial y rueda de negocios, que tendrá lugar en el Gran Centro de Convenciones de Lima, podría convocar a 9,000 visitantes de 45 países.
MARCA Peru Textiles’
La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del consejo directivo de PromPerú, Magali Silva, lanzó la marca sectorial ‘Peru Textiles’, la cual implica una integración de tipo vertical que involucra desde las fibras naturales y mezclas hasta la prenda terminada, de forma que quede garantizada la calidad de los productos.
“Esta nueva marca -manifiesta la ministra- es una apuesta de los sectores público y privado que buscan posicionar a nuestro país como un "cluster" textil.
PEPSICO
PepsiCo Inc reportó una ganancia trimestral por el recorte de costos, pero al mismo tiempo las ventas totales cayeron un 3 por ciento (a 11.860 millones de dólares) en el sexto trimestre consecutivo de declive, debido se dice, a la fortaleza del dólar y a la debilidad de algunos mercados en Latinoamérica y Europa.
Pepsico, que es fabricante de Cheetos, papas fritas Lay, de la bebida energética Gatorade y del jugo de fruta Tropicana, informa que sólo el 12 por ciento de los ingresos en todo el mundo proviene de las bebidas de cola y menos del 25% de las gaseosas.
POLÍTICAS AGRARIAS
En el presente periodo gubernamental la agricultura tuvo una importante expansión, y por tanto – en opinión del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites- las políticas actuales que rigen el sector debieran ser continuadas por el próximo gobierno, como es el caso de las políticas de prevención contra el fenómeno El Niño que no se efectuaban desde hacía 20 años, o también lo relativo al Senasa, que no debe estar circunscrito a las áreas agroexportadoras de la costa, sino también a la selva y central la sierra, en beneficio de los pequeños agricultores.
Benites destacó además el esfuerzo por fortalecer el riego en el país, a través del programa Mi Riego, para las pequeñas y medianas irrigaciones en la sierra y en lugares donde se desarrollaba la agricultura que usa solo agua de lluvia. Tal programa cuenta con 1,500 millones de soles que están en ejecución, y que permitirá avanzar en un 20 % el cierre de brecha de infraestructura en la sierra.
Estas declaraciones fueron expresadas durante el IX Seminario Internacional de Cítricos
CYBER MAMI 2016
Entre el 26
y 27 de abril, tendrá lugar la tercera edición de "Cyber" Mami, evento de comercio electrónico, con ocasión de las celebraciones por
el día de la madre, el cual contará con
la participación de más de 27 empresas, de los sectores de viajes y turismo,
retail, cuponeras y servicios.
Para esta
edición se proyectan ventas por 30
millones de soles, que superarían a los 25 millones del 2015.
Se prevé que el portal oficial en Internet
www.cyberdays.pe recibirá más de 400,000 visitas, que el 50% provengan de provincias, y que el acceso
principal sean los Smartphone.
Sondeo Hábitos de compra de mujeres
ejecutivas
|
Realizaron compras por internet
|
|
Si
|
64.54%
|
No
|
35.46%
|
Razones de entre las que realizaron
compras por internet
|
|
Encontrar el mejor precio
|
73.63%
|
Ahorro de tiempo
|
65.43%
|
Comodidad
|
63.54%
|
Categorías de preferencia de compras
por Internet
|
|
Viajes con
|
57.44%,
|
Moda y accesorios con
|
54.45%
|
Belleza y cuidado personal con
|
47.25%.
|
Entretenimiento
|
36.36%.
|
Tecnología
|
36.36%.
|