lunes, 25 de julio de 2016

Advierten que gobierno entrante no debe de perder de vista al equilibrio fiscal


Notas
ECONONOTI





  • El vicepresidente de Riesgo Soberano del Moody’s, Jaime Reusche, estima que son beneficiosas para el país las medidas de estímulo fiscal, planteadas por el nuevo gobierno que incluyen una inversión mayor en infraestructura que buscará aumentar la capacidad productiva de la economía, aunque se requerirá de un manejo bastante fino, de tal modo que no se pierda el equilibrio fiscal.
    En ese sentido, destacó la larga trayectoria en prudencia fiscal del país, que se mantiene gobierno tras gobierno, y el alto nivel técnico de las personas detrás del plan económico.
    Reusche manifestó que la designación de Zavala y la ratificación de Velarde ayudan a generar mayor confianza, tanto en los mercados externos como en los ámbitos nacional y empresarial.
    Estimó como importante que se encuentren los consensos necesarios para que el gobierno entrante pueda implementar sus reformas tendientes a impulsar el crecimiento del PBI. Y también apreció la voluntad en de reducir la informalidad.
    Refirió apostar por un equipo técnico con trayectoria en los sectores público y privado ayuda a generar confianza y a entender que se necesita coordinación entre el sector público y el privado para generar un crecimiento robusto.
    Reusche manifestó que es posible que el crecimiento esté ligeramente por debajo de 4%, dependiendo de cómo reaccionen los sectores no primarios, pero afirma se ve una aceleración tenue con respecto a años anteriores.
    Para el 2017 proyectan un crecimiento del PBI de 4.5%, en línea con el crecimiento potencial.

    . . .