jueves, 28 de julio de 2016

Pedro Pablo Kuczynski tiene una visión "pro mercado"

ECONONOTI
Notas
Lima-Perú 28/07/2016

  • Según Livia Honsel analista asociada de finanzas públicas internacionales DEL S&Pfortalezas, los agentes económicos internacionales perciben que Pedro Pablo Kuczynski tiene una visión pro mercado, y que además tiene el compromiso de mantener la continuidad de las políticas macroeconómicas del país. Trae propuestas interesantes, sobre todo en el sentido de consolidar las instituciones, lo cual debe considerarse prioritario.
    Honsel considera una fortaleza que el nuevo Gobierno impulse la consolidación de la institucionalidad y su primer reto será llegar a un consenso con el Congreso de la República para encontrar puntos de similitud con la oposición, y con ello poder avanzar con sus propuestas.
    Sobre la cuestión de si el Perú se mantendrá como un buen destino para las inversiones, manifiesta que nuestro país figura con el mayor potencial de crecimiento, aunque con un ritmo de expansión menor al registrado en años anteriores, previéndose que este año y el próximo la expansión económica sería de 4%, impulsada principalmente por la actividad minera y las grandes inversiones que se realizaron.
    La analista destaca las inversiones públicas, que empezaron a recuperarse, sobre todo en las regiones, pero afirma que será necesario que el sector minero continúe atrayendo más capitales, dependiendo de cómo la nueva administración destrabe la inversión privada y disminuya los conflictos sociales alrededor de estos proyectos, además de cómo dinamice la inversión pública.
    El Perú tiene un potencial para seguir atrayendo las inversiones, pero eso estará en función, dice Honsel, de lo que haga este Gobierno en el tema de reformas estructurales.
    Honsel ve un gran potencial en la minería, a pesar de la baja en los precios internacionales y también en la construcción por el número importante de proyectos pendientes de ejecución. Además destaca a otros sectores como el turismo, la agroindustria y la industria energética.

    . . .