EMPRESARIALES |
ECONONOTI |
Digitex se consolida con el ingreso de The Carlyle Group
Digitex en el 2015 realizó una facturación de 180 millones de euros, con un incremento superior al 14% con respecto al año anterior.
Esta es una compañía multinacional con más de 25 años de experiencia en el diseño, optimización y operación de procesos integrales de negocio para grandes empresas. En el pasado ejercicio adquirió Microcolsa, empresa colombiana especializada en digitalización documental, y también la compañía brasileña Clientis, especializada en el análisis de la experiencia cliente. Y abrió además dos nuevos centros de operaciones en Piura (Perú) y Armenia (Colombia.
Dice el presidente de Digitex, Ángel Parra, Presidente de Digitex: que el gran trabajo realizado durante este año no solo se refleja en los resultados financieros, sino también en la entrada The Carlyle Group en el accionariado, pues la firma norteamericana “ha sabido reconocer en Digitex un modelo de negocio sólido y con grandes perspectivas de futuro”·
Se estima como muy importante para el crecimiento de Digitex su compra por The Carlyle Group porque a corto y mediano plazo Digitex prevé cerrar el año 2016 con una facturación cercana a los 200 millones de euros.
Durante los 4 años siguientes tiene previsto invertir alrededor de 20 millones de euros en la apertura de nuevos centros de operaciones en Perú, México y Colombia así como en nuevas adquisiciones en España, México y Perú. Ello originará la creación de cerca de 3.000 nuevos puestos de trabajo a nivel global entre 2016 y 2019.
BVL PREMIA A PRIMA AFP
Por cuarto año consecutivo, Prima Afp fue distinguida por la Bolsa de Valores de Lima como empresa con buenas prácticas de gobierno corporativo, que implican transparencia, confianza, equidad, responsabilidad social, fluidez e integridad de la información en su administración y relación con sus grupos de interés.
También fue premiada como la empresa con un mayor aumento en el puntaje de calificación de sus prácticas de gobierno corporativo.
Renzo Ricci, Gerente General de Prima AFP, dijo que los reconocimientos los motivaban para seguir trabajando en compromiso con los clientes y grupos de interés. “Prima AFP seguirá en esta dirección, cumpliendo siempre con altos estándares los principios que rigen el buen gobierno corporativo”.
Además de las distinciones mencionadas a Prima destaca como la AFP líder en atracción y retención de talento, según lo da a conocer el informe de Merco Talento 2016.
Marca Dove Men+Care llegó al Perú
La marca Dove Men+Care,diseñada para hombres, llegó al peru de la mano de Unilever. Llega con cuatro variedades de antitranspirantes que ofrecen cuidado y protección en un sólo producto.
Dove Men+Care ofrece una poderosa protección antitranspirante y cuidado de la piel. Su fórmula combina ingredientes muy efectivos para asegurar protección contra la transpiración con una tecnología humectante que ayuda a proteger y mantener la piel hidratada. Ayuda a eliminar la irritación de las axilas.
Yuriella Pacheco Gamboa, gerente de marketing de Unilever Perú, manifiesta que solo Dove Men+Care ofrece productos de cuidado y calidad pensados exclusivamente para hombres.
La presentación de la nueva línea de productos Dove Men+Care se tuvo lugar en las instalaciones de Zul Estudio con la conducción estuvo a cargo de Cristian Rivero.
Nombran gerente en división Derco Parts de Derco Perú
Derco Perú ha nombrado como gerente de su División Derco Parts, a Erwin Ludmann. Tal división tiene a su cargo las áreas de negocio de Repuestos originales; Aftermarket y Conversiones a gas.
En mayo de 2012 había asumido la gerencia de Repuestos, Accesorios y Gas de Derco Perú y este año fue nombrado como gerente de la División Derco Parts.
Erwin Ludmann es un profesional con amplia experiencia nacional e internacional en la gestión de marcas globales, Logística, Operaciones y Supply Chain, Servicio al Cliente y Gestión de Proyectos en diversos sectores.
Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima y tiene un MBA de la Universidad de Stuttgart en Alemania.
Desarrolló su experiencia laboral en 3M Perú en el área de Servicio al Cliente; Daimler Chrysler en Alemania como Consultor; en Procter & Gamble en las áreas de Supply Chain y Planificación estratégica tanto en Alemania como en Suiza.
Scotiabank te escucha
Con la finalidad de identificar las principales necesidades de sus clientes, usuarios y colaboradores a nivel nacional, Scotiabank presentó su campaña “Scotiabank te escucha”, la cual además tiene el objetivo de transformar la experiencia del cliente.
Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank, desea que los usuarios y clientes sean partícipes de la historia del banco. De allí la necesidad de escucharlos, y entender sus necesidades y sugerencias, de modo que se pueda asesorarlos mejor.