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ECONONOTI |
INDUSTRIA PLÁSTICA PODRÍA RECUPERARSE EN EL 2017
La situación de la industria plástica, con importantes caídas en los últimos años, se recuperará el próximo año por expectativas del nuevo Gobierno.
El nuevo Presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar, dijo que en el 2015, las importaciones de productos primarios de plástico cayó 18 % en dinero y 1.59 % a nivel de toneladas métricas, mientras que en lo que va del presente año las caídas han sido de 20 % y 1.15 %, respectivamente.
Debido a que el Perú no cuenta con petroquímica propia, las materias primas importadas adquieren un gran volumen. Pero Salazar tiene confianza en que el próximo gobierno va a realizará grandes obras y recuperará los megaproyectos, que favorecerán la industria plástica, haciéndola crecer en el 2017.
La industria plástica tiene impacto sobre otras actividades económicas como construcción (13.8 %), comercio (10.6 %), fabricación de productos de plástico (8.5 %) y elaboración de bebidas no alcohólicas (5.0 %).
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EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DEL PERÚ SE HA TRIPLICADO
José Durán, oficial de Asuntos económicos de la Cepal, manifiesta que la participación del Perú en la economía global en todos los servicios se ha triplicado. En el 2005 la exportación de servicios del país era de 0.1% del total (2,300 millones de dólares). En el 2015 aumentó a 0.3% (6,226 millones).
En el VI Foro internacional de exportación de servicios del Perú Service Summit 2016, afirmó que el 2016 será un año de recomposición en el que habrá un gran esfuerzo de las empresas a nivel regional y global por hacer ajustes de costos. Lo que no quiere decir que la tercerización de servicios caerá, sino que al contrario “tendrá un repunte".
La exportaciones de servicios en América Latina no ha ido muy bien en los últimos años, tanto así que En Brasil “cayó en 15% y en México avanzó solo 1%”.
Actualmente, la nueva tendencia en el sector servicios es la tecnología de punta, porque “todo lo que está relacionado a la tecnología inteligente”.
La Alianza del Pacífico ha promovido la facilitación del comercio entre los países que tienen como meta aumentar sus comercios, “la movilidad de personas, bienes y servicios mediante un proyecto de facilitación al comercio”. Mejorará la conectividad, se promoverá el comercio digital y hará que las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (Vuce) sean interoperables.
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